¿Cuando es mejor hacer una reforma en casa?
Cuando vamos a planificar una reforma en casa tenemos que tener en cuenta muchas cosas y una de ellas es la época del año en la que la vamos a realizar. Hoy te vamos a dar algunas ventajas e inconvenientes de planificar las reformas en una época u otra del año.
Reformas en primavera
La primavera en España engloba los meses de abril, mayo y junio. Que en principio excepto los días de Semana Santa el resto son laborables (salvo alguna excepción).
Estos meses son perfectos para que pintemos nuestra casa, cambiemos los alicatados o la instalación eléctrica o gas.
Además ya empieza a hacer calor por lo que es un tiempo perfecto para cuidar nuestro jardín.
Verano
En verano normalmente solemos tomar las vacaciones, por lo que nos permite planificar mejor y estar pendientes de la reforma. Pero tenemos el problema de que al haber vacaciones el papeleo suele ir más lento por lo que se podría alargar más de lo deseado.
Por otro lado con las alta temperatura algunas características de los materiales se pueden trastocar. Por ejemplo, cementos, pinturas, yesos, etc se secan peor con el calor.
Resumiendo, si queremos planificar una reforma en verano, ten en cuenta los tiempos de licencias y permisos, ya que estos se podrían dilatar más de lo que nos gustaría y aparte si estamos en un lugar caluroso ten en cuenta que los materiales que uses se van a ver afectados…
Si cumples todo lo que hemos comentado anteriormente (dentro de lo posible) no hagas reformas en verano.
Otoño
En otoño ya estamos hablando de otra cosa, la temperatura es más estable y las vacaciones en teoría se han terminado por lo que será mas fácil encontrar a la persona que nos haga la reforma.
Lo único que tendremos que tener en cuenta es el tiempo, para que no nos pille semanas de lluvia y nos fastidie la reforma. Recomendamos que para esta época elijamos reformas que se realicen en el interior de la vivienda.
Invierno
En esta época del año volvemos a tener el problema de las festividades, por lo que las obras se complican en estos meses. Aparte depende de dónde vivamos y las temperaturas extremas que alcancemos podrán imposibilitar la obra, así que tendremos que tener en cuenta estos factores, festividades y clima, si ambas son favorables, adelante con tu reforma, si no mejor esperar para una época mejor.