Consejos para convertir tu casa en un hogar
En este post vamos a daros unos consejos para que un espacio se convierta en un hogar, queremos que consigáis darle ese toque personal y auténtico siguiendo algunos patrones que nos ayudarán a sentirnos más agusto y felices en esos espacios.
Primer consejo, El espacio
Necesitamos amplitud, pero esto no siempre es posible, estamos limitados por el espacio que tenemos, por eso no debemos llenar las habitaciones con muchos elementos y sobrecargar el espacio. Tampoco queremos que se quede diáfano, tenemos que encontrar un equilibrio entre lo que es realmente importante y lo que no.
Por eso intentaremos eliminar paredes o estanterías recargadas, combinar colores muy fuertes y rellenar la habitación con muchos muebles que dificulten el paso.
Segundo tip, Iluminación
La luz natural debería ser la principal iluminación que tengamos en casa, aunque no siempre será posible dependiendo del espacio que estemos adaptando. Todos estamos de acuerdo en que la luz natural es lo mejor que podemos usar. En cuanto a la luz artificial siempre que sea posible usaremos luz cálida, porque es una luz mucho más relajante y nos ayudará a entrar en un estado de relajación.
Tercer. Rincones sin tecnología
La tecnología nos facilita la vida, pero siempre necesitaremos rincones para desconectar y leer un libro tranquilamente, escuchar música mientras nos relajamos en nuestro sofá y tomamos una copa de vino (o de lo que más te guste) o simplemente disfrutar de una buena charla.
Cuarto. Pon una planta en tu vida
Las plantas ayudan a reducir el estrés diario, limpian el ambiente y amortiguan el ruido. Son el perfecto catalizador de felicidad que necesitamos, tampoco te estamos diciendo que conviertas tu casa en una selva, pero algunas plantas colocadas en el lugar correcto harán de la estancia un lugar muy acogedor.
Quinto. Mantén el orden
Un lugar en el que con la vista veamos que todo está en su sitio ocupando un espacio lógico, nos transmite tranquilidad, pulcritud y nos mantiene felices. Además acostumbrándonos a mantenerlo siempre así, ahorraremos tiempo en nuestro día a día para dedicarlo a lo que más nos apetezca.