4 Consejos para hacer una buena pared de ladrillos
Hoy en nuestro blog os vamos a explicar 4 sencillos pasos para levantar una buena pared de ladrillos.
Lo primero ¿Qué necesitamos?
Obviamente, ladrillos, cemento, arena y agua para hacer la mezcla. Además una paleta, un cortador de diamante, una llana y un llana dentada y una plomada para asegurarnos que nuestra pared quede recta.
Paso 1
Lo primero hay que preparar la superficie donde vamos a levantar nuestro tabique junto con todo lo necesario.
Hacemos la mezcla, humedecemos la superficie y los ladrillos, extendemos una capa de mezcla de aproximadamente 1,5 centímetros de espesor y empezamos a colocar ladrillos uno al lado del otro aplicando mezcla entre las partes laterales. Siempre manteniendo los 1,5 cm de espesor.
Paso 2
Colocar una nueva hilera de ladrillos, es decir una vez hemos colocado la primera hilera, extendemos una nueva capa de mezcla y colocamos una nueva hilera pero con un detalle, los bordes de los ladrillos deben quedar en el centro de los ladrillos, ya colocados para que la pared tenga consistencia. Para que este tipo de estructura sea posible tendrá que cortar algún ladrillo.
Paso 3
Ahora para comprobar que no nos estamos desviando, comprobamos con la plomada y el nivel que todo va bien.
Paso 4
Lo siguiente aplicar una capa de mezcla con la llana, una vez esté seca nuestra construcción. Para ello lo más sencillo es llenar la llana con bastante mezcla y aplicarla de abajo arriba con un grosor siempre uniforme.
Y listo! Ya tendremos nuestra pared construida, ahora tan solo queda que lo intentéis vosotros mismos, esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad. Y recordaros que todos los materiales necesarios para realizar esta construcción los podéis encontrar en nuestras tiendas Histamar de Baza y Granada.